Liebster award

Publicado: 12 noviembre, 2013 en Lo caminado
Etiquetas:, , ,

Liebster award
Saludos a todos los que os dejáis caer de vez en cuando por este rincón. Esta atípica entrada se debe a que Bernabé Borrero y a Silvia Márquez me han nominado al Liebster award a través de sus blogs Gallen shadow y las últimas palabras, lo cual agradezco enormemente.

El premio en cuestión fue creado el 2010 en Alemania a modo de reconocimiento a los nuevos blogueros de menos de 200 seguidores, para incentivarlos principalmente. Las principales normas del Liebster Adwars son:

1. Debes tener un Liesbter para poder nominar a un total de 5 ó 11 ó 20 blogs. Dependiendo del abarcamiento de tu blog.

2. En Los Liebster se es nominado entre las selecciones de algún blogger ya ganador de uno y que nomine a cierta cantidad, estos nominados se convierten en ganadores al momento que responden las preguntas que se le han señalado y nomina a otros blogs.

3. Al ser nominado a un Liebster, debes seguir al blog que te otorgó la nominación

4. Plantear otras 11 preguntas a tus premiados.

Pues siguiendo las normas, estas son las respuestas a las preguntas de Bernabé:

1.¿Por qué empezaste a escribir?

Supongo que fue porque un día de la madre, en la escuela, acabé escribiendo poemas para las madres de casi todos mis compañeros y desde entonces las hojas desperdigadas y las carpetas emborronadas me acompañaron, siendo un refugio en muchas ocasiones y una válvula de escape en tantas otras. Sin duda, también gracias a los familiares que me han contagiado el amor por las letras y me animaron para que nunca dejara de escribir.

2.¿Tienes alguna meta en cuanto a tus escritos?

Ninguna, hubo un tiempo donde fantaseé con ello, pero la realidad suele dejar poco espacio a los sueños.

3.¿Prefieres escribir sobre algún género en concreto?

Me siento cómodo escribiendo ciencia-ficción y relatos fantásticos, aunque no tengo preferencia por ningún género especialmente. Bueno sí, el femenino.

4. ¿Tienes mucha relación con otros blogueros?

Digamos que soy un bloguero tímido, no tengo mucha relación, exceptuando a mis familiares y conocidos que tienen un blog, la verdad que no soy un bloguero muy activo en lo que a escribir comentarios se refiere, aunque visito y leo bastantes blogs con frecuencia.

5. ¿Cómo prefieres leer, en digital o en papel?

En papel, aunque últimamente leo bastante en soportes digitales, pero no suelen ser textos muy extensos.

6. ¿Crees que la facilidad de publicación con libros electrónicos están destrozando la literatura?

No creo que la literatura se pueda destrozar por encontrar un nuevo soporte donde exhibirse, seguramente cambiará la industria de las letras, pero la literatura seguirá existiendo mientras haya enamorados que se carteen, padres que inventen cuentos para sus hijos o inconformistas que quieran moldear su realidad con palabras, entre tantos otros que nutren a tan hermoso arte. Además conozco bastantes personas que no solían leer y ahora se beben los libros en sus ebooks, lo que no quiere decir que hayan pagado algo por ellos.

7. ¿Sueles escuchar música mientras escribes?

Escucho música durante casi todo el día, pero depende de mi estado de ánimo, sobre todo la escucho si me atasco al escribir y creo que alguna canción en concreto o algún estilo me pueden ayudar a concentrarme.

8. ¿Cómo te imaginas un mundo ideal?

Me lo he imaginado de muchas maneras, podría decir que cada cierto tiempo me gusta realizar ese ejercicio, y tras muchos intentos sólo tengo la certeza de que es cambiante, un mundo que se mueve al compás de las necesidades y no de los intereses sería la definición más acertada.

9. ¿Un libro que te haya marcado?

Sin duda han sido libros que llegaron a mi poder en la adolescencia, y para no caer en tópicos diré El enigma y el espejo –Jostein Gaarder- , las nueve revelaciones -James Redfield -o más recientemente Firmin –Sam Savage-

10. ¿Por qué decidiste poner tus escritos en un blog?

Básicamente para tener otro lugar donde recopilarlos, dos discos duros convertidos en pisapapeles me han hecho desconfiar un poco de los ordenadores, y eso que son mi profesión. Por otro lado, hay cosas que escribo que me gusta compartir, me cansé de hacerlo en las redes sociales y decidí crear un rincón un poco más personal y personalizable.

11. ¿Hay algún libro que te gustaría ver en la gran pantalla?

Me encantaría ver una animación de “Firmin” una película de “el nombre del viento”, quizás “Jonathan Strange y el señor Norrell” y una adaptación de algún libro de J.J. Benitez.

Y aquí las respuestas a las preguntas de Silvia:

1ª ¿Qué te llevó a crear un blog?

Contestado a Bernabé en su décima pregunta.

2ª. Tres cosas que cambiarías de este mundo.

Cambiaría muchas cosas, demasiadas, quizás, pero si en mi mano estuviera erradicar algo… sería, seguramente, el egoísmo, la altanería y la codicia.

3ª. ¿Crees que el ser humano está hecho para vivir en una sociedad globalizada o que ésta saca lo peor de él?

Sin duda, el ser humano necesita de los demás y tiende a asociarse para conseguir sus objetivos; el problema es que nuestro modelo de globalización se centra en globalizar las riquezas y los mercados mientras los flujos migratorios son dominados por ciertos poderes a su antojo, siendo ésta una globalización financiera y no humana.

4ª. ¿Hay vida inteligente en otros planetas?

Tengo la esperanza de que sí, pensar lo contrario me parece un síntoma de egoísmo.

5ª. ¿Y en este?¿somos realmente inteligentes o lo suficientemente tontos como para creer que lo somos?

Más bien lo segundo, no creo que la inteligencia que demuestran tener algunos de nuestra especie sea la suficiente como para creer que toda la especie lo somos. Las mentes brillantes vienen a ser una anomalía en los humanos.

6ª. Imagina: la humanidad se extingue. ¿buena o mala noticia para la tierra?

Si fuera plena la extinción, mala. Aunque una extinción selectiva nos vendría muy bien.

7ª. Algo que te aterrorice.

La soledad cuando no es elegida, tener necesidad de los que aprecias y que no se encuentren a tu lado.

8ª. Un libro, película, canción, pintura (o cualquier otra manifestación artística) con la que te quedarías.

Película: El planeta libre, libro: Firmin, canción: Aqualung de Jethro tull o alguna de Manolo García, pintura: alguna de Banksy

9ª. Algo que te encante.

El alba y el atardecer, me resultan hipnóticos. La luna, un imán para mis ojos.

10ª. Algo inútil (desde el punto de vista práctico) que te gustaría aprender.

Algún sistema de comunicación cifrado y en desuso como el Morse, en muchas películas le acaba salvado la vida al protagonista.

11ª. ¿Tienes algún sueño en la vida?¿cuál?

Viajar me apasiona. Supongo que los otros sueños se fueron difuminando a medida que los brazos de la “realidad” ceñían ese maravilloso mundo donde solía acudir a refugiarme. Hoy día me conformo con sufrir lo menos posible y ayudar a los que me rodean en lo que me sea posible.

Preguntas para los blogs que nomino:

1ª. ¿Qué te mueve a la hora de escribir??
2ª. Un libro, película, canción, pintura (o cualquier otra manifestación artística) con la que te quedarías
3ª. ¿Hay algún libro que te gustaría ver en la gran pantalla?
4ª. ¿Qué crees que te aporta la afición de escribir?
5ª. ¿Hablas de literatura con tus allegados?
6ª. Algo que te aterrorice.
7ª. Imagina: la humanidad se extingue. ¿Buena o mala noticia para la tierra?
8ª. ¿Por qué decidiste crear un blog?
9ª. ¿Qué prefieres publicar en tu blog?
10ª. ¿Cuánto tiempo dedicas a la actualización del blog y a la lectura de otros blogs?
11ª. ¿Qué sueles buscar cuando te zambulles en los miles de blogs que tienes al alcance?

Blogs que nomino:

Una noche en el Monte Agudo

Catalejo

La escritura de los pájaros

Crónicas, sucesos y delirios

Susurros del pensamiento

Responder

