Agartha

Publicado: 30 agosto, 2013 en Ciencia-Ficción, Microrelatos
Etiquetas:, , , ,


Agartha es la ciudad más recóndita y misteriosa de las cuatro capitales administrativas del planeta. A diferencia de sus hermanas, Shambhala, emplazada en la superficie, Uran-La, orbitando sobre nuestras cabezas y, la enigmática, Sahala, oculta bajo la inmensidad del océano, ésta se encuentra sita en las profundidades de la corteza terrestre, y su acceso es restringido; no está permitida la visita de curiosos, pues tiene la función más importante de todas, y sólo los mejores científicos e ingenieros tienen el privilegio de contemplar su esplendor. Llevaba años enfrascado en mis estudios, deseaba con fervor ser uno de los elegidos para trabajar allí, sin embargo, era incapaz de comprender los conceptos que tratábamos en la asignatura de flujos energéticos.

La repentina desaparición del Dr. Kopelli inundó los pasillos de la universidad con una agitada preocupación y hacía presagiar que mis aspiraciones se verían truncadas; únicamente él podía ayudarme a ordenar el amasijo de definiciones e ideas que flotaban a la deriva en mi cabeza. Encontrar el Gaelach en mi taquilla no me tranquilizó, en absoluto. Fred Kopelli siempre exhibía orgulloso su amuleto familiar, la <<Luna azul>>. Algo horrible estaba pasando, de algún modo yo era partícipe de aquellos extraños acontecimientos, y estaba en disposición de esclarecer aquel turbio asunto.

Agartha


Licencia Creative Commons

Responder

