Reinvención

Publicado: 29 julio, 2013 en Lo caminado
Etiquetas:, , , , , , ,


Me vacío, de manera que es más fácil reinventarme, y tan solo dejo dentro, esas caricias en el alma que me hacen sentir como viento que sopla las velas de un barco que a buen puerto espera llegar. Algo o alguien prendieron de nuevo la mecha y ahora no puedo dejar de escupir palabras y con ellas esculpir pensamientos. Tras largo tiempo en un estado catatónico me siento capaz de amar sin condiciones, amar sin reproches, amar por amar… ensanchar el alma, y nada ansío más. Me alimento de la felicidad circundante y con ella crezco del mismo modo que menguaba cuando me abordaba la tristeza, cuando me encontraba como trigo colgado en una abandonada panera o cuando caía al vertiginoso abismo del pecoso fantasma que me arrastró a la desolación. Vuelvo a refugiarme en mis libros, una vez más usaré como escudo ante el indolente envite de los acontecimientos las palabras de otros. Nunca creí en el azar y siempre quise ser partícipe activo de mi destino; a menudo sin saber que decir, a ratos callado para no molestar y entre tanto expectante ante las gratas sorpresas que la vida me puede brindar. Errando y encantado de seguir conociéndome, sintiéndome tan prescindible como eterno; soy funámbulo en la cuerda de la cordura, sin red, sin miedo al goce de la caída, añorando la pureza de un sentir exiguo, disfrutando de lo que tuve, y hoy tienen otros, agradecido de ser quien soy, en ocasiones apesadumbrado por lo que atrás quedó y no quise dejar, y por siempre en plena gratitud por lo que me ofreció quien a mi mundo quiso entrar. Hay mujeres imposibles de sustituir, tiernos gestos imposibles de olvidar y palabras que como olas al romper en la mar, no dejan de resonar; sin embargo he de buscar otros ojos en los que refugiarme cuando se apaguen las luces de la ciudad.


Licencia Creative Commons

Responder

