Portales

Publicado: 26 junio, 2013 en Ciencia-Ficción, Microrelatos
Etiquetas:, , ,



La luz crepuscular nos abandonó mientras los tres despreocupados amigos correteábamos a través de los árboles en busca de madera para concluir nuestro refugio. El bosque que bien conocíamos se tornó inhóspito, una extraña sensación me impelía a salir corriendo sin sentido alguno cuando escuché el silbido metálico y, al girarme para advertir a mis amigos, descubrí que Dani no se encontraba allí.

Aquel taheño ser apareció entre la maleza como chispa de un mechero, gritando sin parar.

-¡Lo he visto! ¡Lo he visto! ¡Se lo han llevado!- Señalaba cerca de sus pies, tenía una voz ronca y no medía más que yo.

La luna no brillaba con suficiente intensidad, pero un sinuoso rastro relucía con cierta viscosidad junto a la enigmática figura. Minutos después, tras una vacilante expectación y una breve presentación, decidimos dejarnos de faramallas para, con extremo sigilo, seguir esas huellas que nos conducirían a la aventura, lejos de nuestro hogar, a descubrir otros mundos.

A escasos metros encontramos un claro, resguardaba dos portales que parecían sacados de un libro de hechicería. Aquella criatura nos instaba a elegir una de las entradas. Miré a Pedro y entramos por distintos pórticos. Pasó mucho tiempo hasta que los volví a ver.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s